martes 29, julio 2025
Lo Inexplicable

En el punto de mira: McLaren busca alargar su dominio en Spa y Alonso se aferra a la lluvia para despertar de una pesadilla

La cumbre de la tecnología deportiva no fue capaz, otra vez, de funcionar bajo la lluvia. Hora y media tuvieron que esperar los aficionados de la F1 a que se secase Spa-Francorchamps y pudiera comenzar un insípido GP de Bélgica en el que Oscar Piastri se llevó la victoria tras adelantar a Lando Norris en la salida lanzada. Fernando Alonso (17º) y Carlos Sainz (18º) no pudieron remontar suficientes posiciones y se quedaron sin puntos. 

Los dos coches papaya estuvieron acompañados en el podio por Charles Leclerc, que ganó la batalla por la tercera plaza a Max Verstappen, ganador del esprint y cuarto este domingo.

En cambio, los problemas continuaron para los dos pilotos españoles después de un sábado para olvidar. Ambos salieron desde el pit-lane y ninguno de los dos consiguió alcanzar la zona de puntos; Alonso, penúltimo en la lucha por la pole, solo pudo ser decimoséptimo, justo un puesto por delante de Sainz.

El radar del Circuito de Spa-Francorchamps avisaba de la llegada de una gran tormenta para la hora de la apertura del pit-lane, y las previsiones no fallaron. Desde allí se prepararon para salir los dos pilotos españoles, el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes).

A las 15.00 horas, como estaba previsto, arrancó la vuelta de formación con todos los monoplazas por detrás del coche de seguridad, pero el ‘spray’ en pista y, sobre todo, la falta de visibilidad en puntos como la recta de Kemmel hicieron ondear la bandera roja. «No se ve mucho detrás del coche de seguridad, no me imagino cómo será para los demás», indicaba por radio el poleman Lando Norris.

Los pilotos esperaron pacientemente en el pit-lane a que cesase la lluvia, que para entonces arreaba con fuerza, y tractores con sopladoras se afanaban en quitar el agua de las trazadas. Más de una hora y 20 minutos después de la hora prevista inicialmente, la carrera pudo comenzar al fin, eso sí, detrás del safety car .

Fue en la vuelta 5 cuando la prueba se lanzó de manera definitiva, y Piastri apenas tardó unos segundos en adelantar a su compañero de garaje, que sufrió un trallazo a la salida de Eau Rouge, para ponerse en cabeza. Ya nadie batiría al oceánico, que se instaló en la primera posición y cruzó primero la meta por delante de su compañero de equipo.

Por detrás, Leclerc y Verstappen protagonizaron la lucha por el último cajón del podio. El vigente campeón lanzó el ataque en el décimo giro, pero el monegasco logró defenderse, y solo una vuelta después también resistió a pesar de colarse en La Source. Las primeras paradas llegaron en la vuelta 12, con Hamilton y Alonso como primeros en entrar en boxes, y los dos candidatos al tercer puesto coincidieron en estrategia y no permutaron sus puestos tras pasar por garajes.

Piastri, mientras, aumentaba su renta sobre Norris, de ocho segundos superado el ecuador de la cita, cuando las posiciones comenzaron a estabilizarse. Aunque en las últimas vueltas consiguió recortarle tiempo, a Norris no le alcanzó para discutirle la victoria, que le afianza en el liderato del Mundial de Pilotos.

Leclerc completó el podio y Verstappen y George Russell cerraron los cinco primeros lugares. Los pilotos volverán a la acción el próximo fin de semana en el Gran Premio de Hungría.

GP de Bélgica de F1, en directo: resultado y última hora de la carrera de Fernando Alonso y Carlos Sainz en Spa

¿Cuál es tu reacción?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *